SCOUT-GUÍAS

DSC07720

En 1907 Baden  Powell, fundador del movimiento scout,  realizó el que sería el primer campamento,  en la isla de Brownsea . Los chavales que lo vivieron pertenecían a esta rama, scout-guias. Después de este campamento esta rama se convirtió en la rama central del escultismo. Esta etapa es el periodo de tiempo en el cual los chavales aprenden una gran cantidad de aspectos sobre distintos temas como cabuyería, orientación, supervivencia, etc.

En el Grupo Scout Castilla, los Scout-Guías forman la Tropa Impeesa con chicos y chicas de 11 a 14 años, trabajando su progresión personal mediante retos. Desde hace muchos años ya en el grupo, se instauró la práctica de la Lucha Scout, en la etapa de Scouts-Guías, celebrando un torneo durante el campamento de verano del grupo.

La Lucha Scout es un divertido juego que conlleva agilidad y destreza, al igual que las pruebas Herbert consistentes en un conjunto de pruebas tanto físicas como de ingenio. En esta etapa de su desarrollo esto es algo en lo que se incide especialmente. Y la actividad más importante la Aventura.

Las experiencias que viven estos años, y los lazos que establecen con sus compañeros de patrulla y tropa serán vitales en su futura vida Scout.