Pioneros

pioneors paloma
La unidad o “Red” se divide en pequeños grupos llamados “nudos” o “equipos”, los cuales se componen de entre 5 y 7 pioner@s. Cada nudo elige su nombre, y cada miembro su cargo, elegido democráticamente; los cargos son jefe, subjefe, secretario, tesorero, intendente y animador, entre otros.

A lo largo de la Ronda realizamos distintas actividades. Una de las más importantes es la “Empresa”, es decir, realizamos un proyecto que la propia unidad elige, prepara, coordina y realiza. Durante la realización de este proyecto mejoramos la convivencia en el grupo y superamos nuestras diferencias. Aunque aparentemente la empresa nos ocupa mucho tiempo, esto no es cierto, ya que también jugamos a divertidos juegos, hacemos talleres y nos gastamos bromas. Y por supuesto; no vendemos galletitas.

La unidad de Pioneros realizamos el Raid, sólo en verano y durante el campamento, que es la principal peculiaridad de la etapa pionera, o al menos la más notoria. Por parejas o grupos de tres, se trata de un periodo de tiempo de 24 a 32 horas en el que debemos recorrer un camino, tanto físico como espiritual. Hay varios tipos de Raid, aunque nosotros siempre solemos realizar el Raid mixto, que es el Raid mas completo de todos.
Además la unidad de Pioneros es la primera en la que se puede realizar la "Promesa Scout", que es un compromiso personal, voluntario y decidido por el Escultismo.
Durante el año tenemos entre 2 y 4 acampadas a parte de las actividades semanales de todos los sábados de 16:30 a 18:30 en las bases del grupo.
En esta unidad puedes encontrarte gente de todo tipo y estilos, porque entre nosotros es fundamental el respeto y las ganas de ser Scout, asi que seas como seas tienes un hueco nuestra unidad...

Nos vemos!!!