Kraal

 

La palabra Kraal, es de origen zulú y se utiliza en scouts para referirse al lugar donde se reunían los jefes zulúes para tomar decisiones. En su defecto, se utiliza también en Scouts para referirse al grupo de monitores que dirige y coordina El grupo Scout y también para referirse a l lugar donde se realizan las reuniones de monitores. En el Grupo Scout Castilla, también nos referimos a los monitores por 'jefes', esto se debe a una larga tradición que ni tan siquiera nosotros, los actuales 'jefes' sabemos cúando se originó o el porqué :)

A parte de toda esta aclaración/historia, el Kraal de un Grupo Scout es el conjunto de Monitores o Responsables (como se nos llama en el escultismo). Nuestro Kraal esta formado por un grupo de jóvenes, chicos y chicas, que de forma voluntaria, educan a través del escultismo, o como muchas veces nos gusta decir: educación por la acción, a través del compromiso.

Es importante remarcar la palabra educación, ya que esto es lo que nos diferencia de otras asociaciones y/o actividades de tiempo libre (fútbol, baloncesto…). Para ello es necesario es necesario un compromiso de los niños y de los padres, ya que sin esto y sin continuidad, este proyecto educativo no tiene sentido. Si estas interesado en venir porque crees que te puede gustar, pero sólo a las actividades que te apetezca o los sabados que no te tengas ganas de echarte la siesta… lo siento,este no es tu sitio :( Pero no pasa nada! Existen infinidad de actividades de ocio hoy en día, solo tienes que seguir buscando la que mejor se adapte a ti. En Scouts creemos en el compromiso y en educar en valores, por ello es importante una continuidad. Sin esto no tendría sentido; por eso es tan importante para nosotros! ;)

Buena caza y largas lunas

Kraal del Grupo Scout Castilla